• Nación

Diputados votarán la reforma educativa, dice Mario Delgado

  • e-consulta.com.mx
El legislador de Morena precisó que al texto de la reforma educativa sólo se le realizarán algunos ajustes y que se votará en el pleno del Congreso
.

Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena, afirmó que el miércoles 24 de abril votarán la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

El legislador de Morena precisó que al texto de la reforma educativa sólo se le realizarán algunos ajustes y que se votará en el pleno del Congreso.

En su página de Twitter, Mario Delgado publicó un mensaje en el que indicó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el miércoles 24 se votará la reforma educativa.

“Por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el día de mañana se discutirá y votará en el pleno de la @Mx_Diputados la reforma al artículo 3o Constitucional. ¡Adiós a la mal llamada #ReformaEducativa!”.

Mario Delgado indicó que la votación no representa un rompimiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Aseguró que para terminar con la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto es necesario cambiar la Constitución.

“De lograrse mañana la votación, será una reforma histórica en materia de derechos laborales para los maestros, donde se protegen absolutamente sus derechos e incluso se amplían y en materia educativa”.

“Es una reforma sin precedentes que ubica al país en una perspectiva totalmente distinta que le dará mayores posibilidades a los niños y adolescentes para una mejor educación”.

El martes 23 de abril, Mario Delgado aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el mejor aliado de los maestros y que no les fallará.

En un video que publicó en redes sociales, Mario Delgado indicó que Andrés Manuel López Obrador quiere terminar con la reforma educativa que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No habrá Cuarta Transformación sin una mejor educación, por eso el firme compromiso del presidente de la república por terminar con la mal llamada reforma educativa, y ponerle fin a las evaluaciones punitivas y a la persecución de los maestros”.

“La única forma de acabar para siempre con esa reforma es modificando la Constitución. No estamos frente a una negociación de un sindicato con el gobierno”.

Aseguró que de lo que se trata es de hacer un gran acuerdo para dignificar el papel de los maestros y ampliar sus derechos.

“De lo que se trata es de construir un gran acuerdo con todas las fuerzas políticas y el magisterio nacional para avanzar hacia un nuevo capítulo por la educación en nuestro país, donde se dignifique el papel de los maestros, se respeten y se amplíen sus derechos laborales”.

“La propuesta del presidente también alcanzaría otros logros sin precedente, como el derecho a la educación inicial y superior, el fortalecimiento de las normales, el reconocimiento de las lenguas indígenas, el establecimiento de apoyos en las zonas más marginadas, la inclusión de contenidos locales y regionales, y el derecho a becas para los jóvenes”.

 

 

Crédito de la foto @DiputadosMorena

Comentarios de Facebook: