• Elecciones

Miguel Barbosa acusa guerra sucia pagada por el gobierno de Jalisco

  • Héctor Llorame
Reprueba los cuestionamientos del PRD sobre su estado de salud
.

El candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, acusó que el gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro Ramírez financia la campaña negra en su contra que busca beneficiar a su rival del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez.

Alertó que en próximos días aumentará la “guerra sucia” al señalar que así se conduce el blanquiazul, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), partidos que lo postulan en candidatura común.

En entrevista en el municipio de Zautla, el abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que el exrector de la UDLAP tiene conocimiento de la estrategia y a pesar de eso es quien se dice víctima de campaña negra.

“¿Saben quién le paga la guerra sucia? el gobierno de Jalisco, y él (Cárdenas Sánchez) lo sabe, paga guerra sucia y va a seguir así porque es la única manera que saben hacer campaña. Ahora me quieren ver en un féretro, muerto”, denunció.

Esto en referencia a los dichos del dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, quien al acudir a un evento de campaña este miércoles en la ciudad de Puebla exigió a Barbosa Huerta transparentar sus exámenes médicos.

Al respecto, el exsenador descartó hacer caso a la petición y pidió ignorar al líder perredista, al cual calificó como un “político de tercera”.

Ángel Ávila es un político de tercera división; por qué no viene a hablar de política, por qué no le hace un evento a su candidato. No les hagan caso, quieren posicionarse rumbo al 2024”, refirió.

Por ello aseguró que no responderá a la confrontación y por el contrario hará una “batalla limpia” porque cada día le va mejor en la campaña.

Diario se suman miles de poblanos, cada vez me salen mejor los discursos, nunca preparo ni uno solo y me salen cada vez mejor”, apuntó.

Da por concluida pugna en Morena

Barbosa Huerta aseveró que los señalamientos sobre su estado de salud resurgieron debido a que concluyó la pugna interna en Morena.

No obstante, aseguró que la “guerra sucia” le está dando más puntos en lugar de restarle como pretenden sus contrincantes.

Esto luego de que el senador Alejandro Armenta Mier retiró del TEPJF los cuatro juicios con los que pretendía echar abajo su candidatura.

Al cancelarse el proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el experredista se dijo completamente listo para ganar la elección extraordinaria del 2 de junio.

“Se resuelve un asunto de vida interna, la elección vamos a ganar con una gran fuerza y legitimidad, por eso cuando se les acabó el escándalo interno van a seguir con otra tarugada. "Cada vez que tocan el tema de salud gano puntos, me hacen víctima, pero no me voy a ocupar de esas gentes”.

El abanderado reiteró que Armenta Mier tiene “las puertas abiertas” para su campaña, igual que todos los personajes que lo impulsaban para que fuera candidato.

Minutos después de la entrevista de Barbosa Huerta, el equipo del senador con licencia convocó a una rueda de prensa la mañana del jueves para anunciar públicamente que se suma a la campaña.

Comentarios de Facebook: