• Cultura

Firman convenio para impulsaracciones de ciencia, arte y cultura

Establecen colaboración la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado
.

Como parte de las actividades desarrolladas por la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana, para promover la actividad científica, filosófica, artística y la cultura en nuestro estado, se llevó a cabo la firma de convenio con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado; que tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para conjuntar esfuerzos a fin de difundir e impulsar las diversas expresiones culturales en Puebla.

El evento contó con la participación del Presidente de la Corresponsalía Puebla, David Villanueva, del Secretario de Cultura y Turismo del Estado, Alejandro Cañedo y de la Presidenta Nacional del Seminario de Cultura, Silvia Molina; así como distinguidos miembros que forman parte de dicha Corresponsalía.

En el evento se destacó que, la riqueza cultural de nuestro estado motiva e invita a seguir trabajando para incrementar su difusión, acceso, conservación y promoción. Además, los participantes manifestaron tener la convicción de mantener activa la generación de espacios y actividades que incentiven el desarrollo de la cultura como un derecho humano.

Asimismo, en el marco de la firma de este instrumento de colaboración, se tomó protesta a seis nuevos miembros de la Corresponsalía Puebla: José Carlos Bernal Suárez, Fabián Pérez Valdivia, Jorge Cruz Bermúdez, Juan Carlos Fernández Jasso, Rodrigo Fernández Chedraui y Rosendo Pinacho.

Con estas acciones, la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana reitera su compromiso de fomentar las diferentes expresiones y manifestaciones que dan muestra de la riqueza cultural de nuestro estado.

Comentarios de Facebook: