• Ciudad

Irregulares, 4 de cada 10 anuncios espectaculares en la capital poblana

  • Patricia Méndez
Algunas estructuras que no cumplen con la norma y representan un riesgo para la ciudadanía, señala regidor
.

En la capital del estado y su zona metropolitana hay por lo menos 300 estructuras de anuncios espectaculares irregulares o en proceso de regularización, reveló el regidor Roberto Elí Esponda Islas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medioambiente.

Aunque versiones periodísticas señalaron que durante el inicio de esta semana la comuna realizó operativos para retirar ese tipo de anuncios, el integrante del Cabildo poblano indicó que no ha sido informado al respecto.

“Nosotros tenemos la información que nos ha mandado la secretaría y nosotros ya hemos hecho señalamientos sobre las anomalías que existen y la secretaría quedó en actualizarme la información, pero hasta ahorita no tengo información”, detalló Esponda a e-consulta.

El regidor indicó que en áreas metropolitanas de la ciudad y en el interior hay más de 800 anuncios espectaculares, de los que 300 no están regularizados, los cuales equivalen al 37 por ciento y a una proporción de cuatro de cada 10 estructuras.

El presidente de la comisión del Cabildo encargada del tema refirió que aunque algunas estructuras están en proceso de regularización, hay otras que no cumplen con la norma y deben ser retiradas debido a que representan un riesgo para la ciudadanía.

Según circuló en versiones periodísticas, la administración municipal tenía programado realizar un operativo de retiro de anuncios espectaculares sobre las avenidas 31 Poniente, el Bulevar Héroes del 5 de Mayo esquina con la 2 Sur, y en el puente vehicular que cruza el Bulevar Esteban de Antuñano, pero Esponda insistió en que no hay información al respecto.

Comentarios de Facebook: