• Sociedad

Oficial: prohíben bolsas de plástico en Puebla y van multas por su uso

  • Patricia Méndez
Así lo aprobó este martes el Cabildo de Puebla, a propuesta de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco
.

A partir de 2020 el uso de bolsas de plástico, popotes y materiales desechables como el unicel, estará prohibido en comercios de la capital de Puebla y quienes los ofrezcan a sus clientes podrían hacerse acreedores a multas que van de los 267 pesos a los 42 mil pesos.

Así lo aprobó este martes el Cabildo de Puebla, a propuesta de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien aplaudió la aprobación de la medida, al señalar que se trata de un paso en beneficio del medioambiente.

Durante la discusión del tema, la secretaria General de la comuna Liza Aceves refirió que una vez que el acuerdo se publique en el Periódico Oficial del Estado, entrará en vigor a partir de 2020 y de manera paulatina, a fin de que los comercios tengan tiempo de enterarse y así evitar sanciones.

En ese mismo sentido, la funcionaria municipal indicó que a través de la Tesorería se brindarán incentivos a las empresas para que actúen en beneficio del medioambiente y eviten la entrega a sus clientes de materiales de plástico como bolsas, popotes, platos y vasos.

Aceves indicó que la comuna también se comprometerá con la realización de campañas de concientización entre la ciudadanía sobre el daño que la utilización de esos materiales genera a la ecología.

Según lo aprobó el Cabildo, las multas oscilarán entre las 15 y 500 Unidades de Medida que equivalen a un rango de entre 267 y hasta los 42 mil pesos, dependiendo del expendio que viole la nueva disposición, como misceláneas o cadenas de supermercados.

Durante la discusión del tema estuvo presente la diputada Nora Escamilla, quien impulsa la misma iniciativa en el Congreso local.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: