• Política

Rosa Márquez deja el Cabildo para ir a la campaña de Barbosa

  • Patricia Méndez
La morenista presentó este martes su solicitud para ausentarse de su cargo como regidora
.

La regidora Rosa Márquez Cabrera solicitó una licencia por 45 días para ausentarse del Cabildo de Puebla, a fin de coordinar foros de consulta ciudadanos y regionales en la campaña del candidato de Morena a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fue durante la asamblea que los regidores realizaron este martes, cuando la morenista presentó su solicitud, la cual fue aprobada por unanimidad de votos.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco celebró que Márquez haya separado su encomienda como regidora de sus intereses partidistas e invitó a los regidores que planeen participar en la campaña, a hacer lo propio.

Durante la discusión del tema, el regidor panista Enrique Guevara Montiel propuso llamar a la suplente de Márquez, Yuvia Ibarra Saucedo, una vez que la licencia de la regidora supera los 30 días.

En posterior entrevista, Márquez refirió que como parte de la campaña de Barbosa, se encargará de realizar foros de consulta ciudadana relacionados con temas como el maíz, el agua y la reforestación, en los municipios de Ciudad Serdán, Cuetzalan, Amozoc, Huejotzingo y Tehuacán.

Entre los principales temas que la regidora discute en el Cabildo capitalino, destaca la revocación de la concesión del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).

Entre los regidores, a Márquez se le identificó como parte de un grupo afín a Barbosa y en contra de la presidenta municipal.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: