• Nación

Si se pudo con el huachicol, se puede con todo, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que ya se avanzó en su gobierno, a pesar de la lucha de los conservadores para que le vaya mal a su administración
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay buenos resultados en el combate al robo de combustible y consideró que si se pudo con el huachicol se puede con todo.

Indicó que ya se avanzó en su gobierno, a pesar de la lucha de los conservadores para que le vaya mal a su administración.

“Hay una campaña, es natural, y hasta legítimo, para que no nos vaya bien, sobre todo del flanco derecho, del núcleo conservador, pero se va avanzando. La Cuarta Transformación avanza, va, y vamos a probarlo en este tema”.

Andrés Manuel López Obrador consideró que si se ha podido enfrentar a los ladrones de combustible y tener buenos resultados, se pueden enfrentar otros problemas.

“Vamos a informar sobre el plan que se inició hace 3 meses, para acabar con el huachicol. Parece que llevamos mucho tiempo, pero no. Apenas 3 meses y son muy buenos los resultados”.

“Queremos informarles de cómo se ha ido avanzando y cómo un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver, se pudo enfrentar. Si se pudo con el huachicol se puede con todo”.

“Gracias a la vigilancia permanente hemos logrado estos resultados. Se demostró que podemos entre todos enfrentar los problemas más difíciles”.

Los datos del gobierno federal indican que del 1 al 20 de diciembre de 2018 robaron 74 millones de barriles de petróleo, pero en cuanto se aplicó la estrategia para combatir el huachicoleo, la cifra se redujo y el 21 de abril sólo robaron 23 millones de barriles.

Octavio Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, afirmó que el robo de combustible ha disminuido.

Indicó que en enero robaban diariamente 18 millones de barriles y que desde febrero hasta abril el robo de combustible se ha reducido 7.7 por ciento.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Comentarios de Facebook: