• Elecciones

Sumarse a la campaña fue el único acuerdo con Armenta, dice Barbosa

  • Héctor Llorame
En unos días se concretará un trato pero descartó que estén involucrados cargos en el gobierno, dijo el candidato
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, negó haber prometido puestos en su gabinete a los senadores Alejandro Armenta Mier y Ricardo Monreal Ávila, en caso de ganar la gubernatura. 

Tras reunirse con ambos la noche del lunes, Barbosa aseguró que la negociación fue únicamente para que se sumen a su campaña, de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

En entrevista tras encabezar un evento de campaña en el mercado Independencia, calculó que en uno o dos días se concretará un acuerdo,pero descartó que estén sobre la mesa los cargos en el gobierno. 

“Yo cuento lo que ocurrió; hay un proceso que tiene que desahogarse en uno o dos días cuando mucho, pero en los acuerdos no hay ninguno que tenga que ver con espacios de gobierno, ninguno”, afirmó. 

Sostuvo que Monreal Ávila no pidió nada a cambio de convocar a la reunión ni condicionó la influencia que tiene sobre Armenta Mier para que este desistiera de la confrontación. 

Destacó que con el coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta ha tenido una buena relación desde hace varios años, por lo que el encuentro resultó fructífero

“No hubo ningún término; yo hablé con Ricardo Monreal, con quien nunca he tenido un diferendo. Lo conozco desde hace más 20 años y claro que hubo la disposición de interactuar, pudimos hacerlo y créanme que fue muy favorable”, afirmó. 

Barbosa Huerta consideró que tras el encuentro del lunes próximamente se verá a Armenta Mier en su campaña porque se comprometió a retirar los tres juicios que interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar echar abajo su candidatura. 

 

Comerciantes ya no serán grupos de choque

En su evento de campaña, Barbosa Huerta aseguró que de convertirse en gobernador el comercio informal ya no será utilizado por los gobiernos como “grupos de choque”.

 

“A ustedes los han engañado, los han manipulado, les han prometido y no les cumplen, muchas veces hasta han sido utilizados como grupos de choque, lo digo con todo respeto”, externó ante cientos de comerciantes y Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Federación “Doroteo Arango”, organización que por varias elecciones operó para el PAN y ha sido acusada por otras agrupaciones de apropiarse espacios de venta por medio de la violencia.

Un día después de reunirse en el mercado Hidalgo con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) –que se ha confrontado con la Doroteo Arango— Barbosa Huerta también ofreció a los segundos rehabilitar sus lugares de trabajo en los mercados, así como disolver a los grupos criminales que operan en estos sitios.

Ofreció nuevamente reestructurar la policía, abatir la inseguridad y acabar con la corrupción en la administración pública para que con lo ahorrado se inviertan más recursos en educación, el campo y la infraestructura.

En su intervención, Ordaz Alatriste prometió abiertamente aportar cientos de votos a Barbosa Huerta el 2 de junio e incluso presumió que en elecciones anteriores “se ha demostrado que los ambulantes vamos a votar”.

“Nosotros sí damos votos. Se ha visto que la gente rica no vota; nosotros sí salimos, entre todos, y vamos a votar. Por eso le prometemos, señor Barbosa, que vamos a ganar”, señaló mientras sus agremiados coreaban “Doroteo, Doroteo”.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: