• Elecciones

Miguel Barbosa afirma que en 100 días reestructurará a la Policía

  • Héctor Llorame
Ofrece homologar salarios de policías estatales y municipales en toda la entidad.
.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de convertirse en gobernador le bastarán 100 días para reestructurar a la Policía Estatal y ofreció homologar el sueldo de los elementos en todo el estado.

Sostuvo que los primeros tres meses de gobierno serán suficientes para revisar la situación de los uniformados estatales y corregir las deficiencias.

En un evento de campaña en el municipio de Juan C. Bonilla afirmó que el mismo lapso de tiempo lo ocupará para hacer una “limpia” en la corporación policiaca.

“En 100 días vamos a tener que reestructurar nuestra policía, en 100 días vamos a poder decir que nuestras policías no están vinculadas a la delincuencia”, aseguró.

El abanderado de Morena, PT y PVEM pidió a la población esperar un poco más para ver una disminución de la delincuencia, pero se comprometió a abatirla.

Al señalar que su objetivo es componer el tejido social, precisó que tomará algo de tiempo debido a que la estrategia involucra a varios sectores y sus efectos son a mediano y largo plazo.

“Necesitamos más tiempo para abatir la inseguridad; porque está vinculada a acciones de prevención, a reactivar la economía, a combatir la pobreza, a otorgar oportunidades de trabajo. Vamos a hacer muchas cosas para mejorar el tejido social”.

Sistema de justicia está en crisis

Además de la reestructuración de la policía, Barbosa Huerta se comprometió a corregir el rumbo del sistema de administración y procuración de justicia que --consideró-- se encuentra “descompuesto y en crisis”.

Con presupuesto y personal, proyectó fortalecer la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para resarcir la impunidad.

Anunció que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio homologará los sueldos de los policías estatales y municipales para que en todo el estado ganen lo mismo.

Afirmó que también tendrán acceso a la misma capacitación y el mismo equipamiento, además de que se coordinarán sus labores con la Guardia Nacional.

Por último, el exsenador reiteró su intención de formar una estrategia con los gobernadores de los estados vecinos (Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz) para “blindar” los límites territoriales.

Todo esto luego de que las cifras oficiales dieron cuenta de que el primer trimestre del año fue el más violento desde que se tiene registro en el país, mientras que en el estado se registraron 485 asesinatos, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: