• Elecciones

Cárdenas y Merino van por elevar castigo a feminicidios en Puebla

  • Efraín Núñez
Al asistir a un foro en la Ibero, plantean también revisar contratos y concesiones de servicios firmados por gobiernos anteriores
.

Aumento de las penas por feminicidiosrevisión de los contratos para el cobro de fotomultasProyectos para Prestación de Servicios (PPS), la concesión de agua potable, así como garantizar la operación del sistema anticorrupción y eliminar las reservas de información, propusieron Enrique Cárdenas SánchezAlberto Jiménez Merinocandidatos del PAN y del PRI a la gubernatura al participar en un foro realizado en la Universidad Iberoamericana de Puebla. 

El candidato de Juntos Haremos Historia en PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, no acudió al encuentro, lo que fue criticado por Enrique Cárdenas, quien afirmó que “quién no se presenta no nos representa”

Coinciden en aumento de penas por feminicidios

Entre los temas en los que coincidieron Jiménez Merino y Enrique Cárdenas fue en el endurecimiento de las penas por feminicidios, sin que propusieran alguna cantidad de años en particular.

Ambos estuvieron de acuerdo en que es intolerable el aumento de los feminicidios en la entidad, por lo que es necesario aplicar las recomendaciones surgidas de la alerta de género para 20 municipios en la entidad, emitida recientemente por el gobierno federal. 

El también ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) propuso incluir al Observatorio sobre Violencia Social y de Género de la Ibero Puebla como asesor del gobierno del estado. 

Por su parte, el candidato del PAN, PRD, MC afirmó que se deben aplicar penas mucho más severas a otro tipo de delitos como el acoso sexual para prevenir el feminicidio.

“Debemos de reconocer que los hombres tenemos mucho de la culpa de lo que sucede en la violencia de género”.

Critican la delincuencia y la violencia en Puebla

Enrique Cárdenas criticó el aumento en la incidencia delictiva mostrada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre homicidios, robos de todo tipo y linchamientos

Los homicidios han aumentado 600 por ciento en los últimos años, el secuestro aumentó el 26 por ciento, el robo con violencia 103 por ciento en los últimos tres años. Uno de cada tres linchamientos en el país ocurren en Puebla”.

Respecto al combate al robo de hidrocarburo tanto el candidato común del PAN, PRD, MC como el del PRI propusieron trabajo conjunto con el gobierno federal.

No obstante Enrique Cárdenas afirmó que se requiere de una solución más profunda, es decir, trabajar en políticas culturales, deporte y reconstrucción familiar

Ambos propusieron dignificar el trabajo de los policías, así como reducir la carga de trabajo de los uniformados

Jiménez Merino propone revisar contratos y concesiones

En materia de combate a la corrupción, el candidato del PRI, Alberto Jiménez afirmó que hará una revisión de los contratos y las concesiones avaladas por administraciones anteriores.

Por ejemplo en las fotomultas propuso evitar las cargas económicas a los ciudadanos, con lo que adelantó que podrían desaparecer. 

Ofreció revisar los contratos de los Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), así como la concesión del servicio de agua potable a la empresa Agua de Puebla.

Por su parte, Enrique Cárdenas propuso poner a operar el sistema anticorrupción, así eliminar las reservas de información del gobierno estatal

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: