• Nación

Noche de terror en Veracruz: masacran a 14, entre ellos un bebé

  • e-consulta Veracruz
El saldo parcial es de 5 mujeres asesinadas, 7 hombres y un bebé de un año de edad; otro hombre falleció en el hospital y hay varios heridos
.

Xalapa, Ver.-Este Viernes Santo 13 personas fueron asesinadas al interior de un salón de fiestas en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. El saldo parcial es de 5 mujeres finadas, 7 hombres y un bebé de un año de edad; además otro hombre falleció en el hospital.

Personas armadas atacaron un salón de fiestas denominado La Potra, ubicado en la calle Primero de Mayo del municipio de Minatitlán.

Afuera del lugar hay familias lloraban y clamaban a las autoridades que les dejaran saber sobre el estado de salud de sus seres queridos, Cifras extraoficiales aseguran que murieron, por lo menos 13 personas.

Testigos aseguraron que todo derivó cuando sujetos con armas largas seguían a un joven para matarlo y él se metió al recinto para refugiarse, justo cuando había una fiesta.

Adentro hubo detonaciones, por lo que varios de los invitados, incluyendo niños, fueron víctimas colaterales de los hechos.

Otra de las versiones es que los asistentes a la fiesta trataron de impedir que el comando armado se llevara a uno de los presentes que, según se dijo, pertenece a la comunidad gay, por lo que al toparse con la oposición de la gente, los intrusos comenzaron a rafaguear a los presentes.

El ataque se da un día antes que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite la ciudad de Veracruz, para conmemorar el 21 de abril, Día de la Marina Armada de México, en la Escuela Naval de Antón Lizardo, en Alvarado.

"Vamos a estar en Veracruz el domingo y el lunes la reunión de seguridad la vamos a llevar a cabo en Veracruz, la reunión nacional y también va la conferencia de prensa en Veracruz”, dijo el presidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: