• Nación

En Nayarit encuentran 10 cuerpos en una fosa clandestina

  • e-consulta.com.mx
Extraoficialmente se dijo que los cuerpos estaban enterrados en una zona de cañaverales, a una profundidad de 3 metros
.

Las autoridades del estado de Nayarit confirmaron que encontraron los cuerpos de 10 personas en una fosa clandestina del municipio de Xalisco.

Versiones preliminares indican que el Colectivo Familias Unidas reportó que en un predio conocido como Valle de la Saucera, había restos humanos.

Las autoridades acudieron al lugar que se les indicó y confirmaron que en el lugar se encontraban restos humanos.

Extraoficialmente se dijo que los cuerpos estaban enterrados en una zona de cañaverales, a una profundidad de 3 metros.

Hasta el momento, las autoridades de Nayarit han encontrado los cuerpos de 10 personas y la investigación sigue en curso.

El martes 16 de enero de 2018, las autoridades de Nayarit informaron que habían encontrado 33 cuerpos en las fosas clandestinas localizadas en el municipio de Xalisco.

El sábado 13 de enero el Colectivo Familias Unidas reportó que encontró una fosa clandestina en donde había 9 cuerpos.

El lunes 15 de enero, los integrantes del colectivo encontraron dos fosas más en las que había 24 cuerpos.

El gobierno estatal pidió que las autoridades federales intervinieran para que los crímenes no quedaran impunes.

“En torno a los recientes hallazgos de cadáveres y osamentas en depósitos bajo tierra, que el trabajo de autoridades locales y la participación de ciudadanos, a través de la denuncia anónima al 089 han hecho posibles, demanda también de las instancias federales un mayor compromiso para que se investigue a fondo estos delitos, que se habrían cometido muchos meses o incluso de años atrás, pero que no deben quedar impunes”.

“Compartimos con los nayaritas la exigencia de que el gobierno federal, a través de sus dependencias, también cumpla con su responsabilidad, que estos hechos que lastiman a las familias los investiguen con prontitud, hasta las últimas consecuencias y sea posible en breve, determinar la identidad de los cuerpos y castigar a quienes hayan cometido estos delitos”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: