• Nación

En masacre en Minatitlán no habrá impunidad, dice Cuitláhuac García

  • e-consulta.com.mx
El gobernador de Veracruz advirtió que las fuerzas de seguridad localizarán a los responsables del ataque y que prevalecerá el Estado de Derecho
.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, aseguró que no habrá impunidad en la masacre que perpetraron sujetos armados en un salón de fiestas de MinatitlánVeracruz.

Durante el ataque armado en la palapa La Potra, ubicada en la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, municipio de Minatitlán, murieron 13 personas y una más murió en un hospital local.

El gobernador de Veracruz advirtió que las fuerzas de seguridad localizarán a los responsables del ataque y que prevalecerá el Estado de Derecho.

“Vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado”.

“Desde las primeras horas sostuve reuniones con las fuerzas de seguridad del estado y federales, con la firma convicción de que vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Estamos comprometidos para ello, en regresar la tranquilidad a los veracruzanos”.

Versiones preliminares indican que el grupo de sujetos armados intentaban secuestrar a una persona identificada como El Beky.

Cuando los invitados se dieron cuenta que un grupo de sicarios intentaba secuestrar a El Beky se opusieron, pero los delincuentes comenzaron a disparar de forma indiscriminada.

Otra versión indica que un hombre huía del grupo armado y se metió al salón de fiestas y que intentó esconderse entre los invitados y que los tomó como escudos. El comando comenzó a disparar y mató al sujeto y a los invitados.

Durante la balacera murieron 8 hombres, cinco mujeres y un niño, y una persona murió más tarde en un hospital local.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó un mensaje en Twitter, en el que afirmó que las fuerzas federales desplegaron un operativo para capturar a los sicarios.

“Ante los condenables hechos ocurridos en MinatitlánVeracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”.

Crédito de la foto LA GAZETA TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: