• Gobierno

Acapara Totimehuacan recursos federales en 2018

  • Laura Ruiz
Tres de cada 10 pesos de los que dispuso el ayuntamiento se fueron a esa junta auxiliar
.

La junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan fue la más beneficiada en 2018 al acaparar 27.31 por ciento de los recursos para las demarcaciones que el ayuntamiento destinó del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

De acuerdo con un análisis realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), se ejecutaron 19 obras de drenaje, red de agua potable, pozos, alumbrado y pavimentación en 13 demarcaciones con 86.28 millones de pesos.

En el caso de Totimehuacán se hicieron cuatro pavimentaciones y una obra de red de agua potable con recursos que alcanzaron los 23.57 millones de pesos.

Sobre esta junta auxiliar del sur de la ciudad destaca que la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco planteó en campaña que se evalúe convertirla en municipio por el tamaño que ha alcanzado con el crecimiento urbano.

El segundo lugar lo ocupó Santa María Xonacatepec con tres obras que costaron 10.9 millones que representan el 12.69 por ciento y le siguen San Baltazar Campeche con el 11.7Ignacio Romero Vargas con el 10.39.

Sin obras registradas con los recursos públicos a lo largo del año pasado se encuentran La Libertad, San Baltazar Tetela, San Miguel Canoa y Santa María Guadalupe Tecola.

Los recursos del FISMDF de acuerdo con el IGAVIM también incluyeron 87.7 millones de pesos que se invirtieron para diversas obras en ocho colonias de la ciudad y otros 143.9 para trabajos de alumbrado de los que no se especifica lugar.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: