• Sociedad

Se suma el Niño Doctor de Tepeaca a la Procesión del Viernes Santo

  • Laura Ruiz
Su llegada al Centro Histórico de Puebla implicó un operativo con elementos de seguridad
.

La primera participación del Santo Niño Doctor de Tepeaca en la Procesión del Viernes Santo en Puebla atrajo a centenas de fieles al Templo de la Compañía de Jesús que lo recibió, en pleno Centro Histórico.

La imagen llegó poco después de las 10:00 horas, en un autobús turístico, y fue resguardada en su trayecto a pie, del Bulevard Héroes del 5 de Mayo sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta el altar principal del Templo de la Compañía por elementos de la policía municipal y organizadores.

Para esa hora el templo ya había rebasado su capacidad y más de 100 personas intentaron ver sin éxito la imagen desde la Plaza de la Democracia.

Entre rezos de rosario los organizadores pidieron a los fieles hacer filas para que pudieran observar la imagen de cerca, sin embargo no todos alcanzaron a pasar pues se emprendió la salida de la imagen hacia la procesión. 

La presencia de la imagen se aprovechó también para que, por un lado algunos devotos le llevaran juguetes sencillos y globos y también para que religiosos vendieran agua bendita de su santuario.

En la primera procesión del Santo Niño Doctor su estructura se adornó con rosas blancas y se caracterizó por ser el menos pesado del recorrido con menos de 200 kilos, según los organizadores.

Mientras que para su vestido se eligió un color rojo acorde a lo que conmemora la iglesia católica en Semana Santa y su característico estetoscopio.

La cofradía más cercana al Niño Doctor fue un grupo de menos de 50 mujeres originarias de Tepeaca, que en las actividades regulares del municipio están a cargo de su resguardo y a ellas las rodearon voluntarios de la ciudad.

En los primeros metros que el Niño Dios recorrió sobre la 4 Sur con camino a la Catedral de pudo observar que los organizadores dieron preferencia en las primeras filas a adultos mayores y personas enfermas en sillas de ruedas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: