• Nación

El Grande quiere saber si la FGR le imputa delitos o lo considera colaborador

  • e-consulta.com.mx
Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias El Grande era uno de los operadores del cártel de Los Beltrán Leyva y las autoridades lo detuvieron en 2010
.

Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias El Grande, intenta saber si la Fiscalía General de la República lo considera un testigo colaborador o si le imputará delitos.

El Grande era uno de los operadores del cártel de Los Beltrán Leyva y las autoridades lo detuvieron en 2010.

Durante el sexenio de Felipe CalderónSergio Enrique Villarreal Barragán, alias El Grande, colaboró con las autoridades y sus declaraciones sirvieron para encarcelar a varios militares.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto los militares fueron liberados porque las declaraciones en su contra se consideraron falsas.

Debido a que colaboró con las autoridades, El Grande no fue encarcelado y se le envió a Estados Unidos para resguardarlo.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que funcionarios federales afirmaron que la última vez que supieron del paradero de Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias El Grande, se encontraba en Houston, Texas.

En 2018, Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias El Grande, solicitó que se le dijera si las autoridades lo consideran un colaborador o le imputarán cargos.

En agosto de 2018, las autoridades federales le impidieron a El Grande conocer las indagatorias que contiene su expediente.

El Grande presentó un nuevo recurso jurídico y un juez le concedió un amparo y le ordenó a la Fiscalía General de la República que informe si El Grande tiene el carácter de imputado o si se le considera testigo colaborador.

“Si el quejoso tiene el carácter de imputado o testigo colaborador en la citada investigación y, con base en ello, dé contestación al escrito presentado por su defensor particular”.

Aunque el tribunal aceptó a trámite el recurso de El Grande, la Fiscalía General de la República interpuso un recurso de revisión.

Crédito de la foto RadiarNoticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: