• Mundo

En choque de autobús, mueren 7 personas que iban al sepelio de Alan García

  • e-consulta.com.mx
Testigos habrían declarado que el conductor del autobús se quedó dormido y que el vehículo se estrelló contra una barrera de protección
.

El choque de un autobús en el que viajaban personas que asistirían al sepelio de Alan García, ex presidente de Perú, dejó un saldo de 7 muertos y 40 lesionados.

Versiones preliminares indican que el accidente ocurrió en la provincia de Huacho, a 154 kilómetros de LimaPerú.

Testigos habrían declarado que el conductor del autobús se quedó dormido y que el vehículo se estrelló contra una barrera de protección.

Sobrevivientes del accidente dijeron que debido al golpe, algunas personas salieron disparadas hacia un río y otras quedaron tendidas sobre la carretera.

La gente que viajaba en el autobús provenía de la ciudad de Piura y tenían planeado asistir al sepelio de Alan García.

El ex presidente Alan García fue acusado de estar implicado en un caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht y se disparó en la cabeza en el momento en que las autoridades peruanas acudieron a su domicilio para detenerlo.

Versiones extraoficiales indican que los agentes de investigación acudieron al domicilio de Alan García, en Miraflores, para detenerlo y cuando entraron lo encontraron herido.

Los cuerpos de emergencia trasladaron al ex presidente a un hospital local y los médicos comenzaron a operarlo de emergencia.

Se asegura que durante la intervención quirúrgica, Alan García sufrió tres paros cardiorrespiratorios y que no pudo recuperarse.

Las autoridades peruanas investigaban a Alan García porque Odebrecht habría repartido sobornos durante la construcción de un tren en Lima, Perú.

En una de sus últimas entrevistas, Alan García aseguró que en ningún documento se le vinculaba con sobornos de Odebrecht.

“Ni se me menciona ni se me vincula con ningún indicio o delación a ningún recurso de Odebrecht, como ha sido a lo largo de todos estos años”.

“De manera que yo espero que las personas mencionadas respondan, hagan sus descargos, y que el día 23 el señor Barata (Jorge Barata) termine con esta telenovela”.

Crédito de la foto EL TIEMPO

Tags: 

Comentarios de Facebook: