• Economía

La reconstrucción de la Carretera Interserrana costará 50 millones

  • Patricia Méndez
Esa obra le fue asignada a la empresa Constructora y Urbanizadora Charger, de origen poblano y constituida en 2007
.

El gobierno del estado asignó a la empresa Constructora y Urbanizadora Charger S.A. de C.V. el contrato para rehabilitar la Carretera Interserrana, por un monto de 50 millones de pesos, de acuerdo con el fallo de esta licitación pública.

La empresa es de origen poblano y fue constituida en 2007, de acuerdo con su registro en la Secretaría de Economía (SE), en ella figuran como únicos accionistas Ricardo Adrián Galicia Rodríguez y Edgar Ailan Carrera Sánchez.   

Entre las obras más relevantes que esta empresa ha realizado, destaca un paquete carretero en Baja California por 300 millones de pesos.

De acuerdo con el resultado de la licitación, la empresa cotizó la reconstrucción de la carretera interserrana en 43.9 millones de pesos, pero la cifra final del contrato ascendió a 50 millones con el 16 por ciento de IVA.

De esa forma, la administración estatal desechó las propuestas que presentaron otras 18 empresas, cuyos costos oscilaban entre 30.1 y 46.7 millones de pesos. El fallo se hizo oficial el pasado 12 de abril.

De acuerdo con los términos del concurso, la empresa ganadora se encargará de rehabilitar 35 kilómetros de longitud de la Carretera Interserrana que atraviesa de los municipios de Zapotitlán de Méndez, Nauzontla, Huitzilan de Serdán y Xochitlán de Vicente Suárez.

Los trabajos de rehabilitación deben arrancar el próximo 20 de abril y concluir el 14 de enero de 2020, ya en el periodo de la próxima administración estatal que será electa en los comicios del dos de junio.

La propuesta menos costosa fue por 30.1 millones de pesos y corresponde a la empresa Equipos y Mezclas Asfálticas de Puebla, mientras que la más alta se ubicó en 46.7 millones de pesos y fue formulada por la empresa Movimiento de Tierras, Pavimentos, Obras y Construcciones.

La obra forma parte del programa de infraestructura estatal, para el cual el gobierno del estado destinó un presupuesto de más de 1 mil 300 millones de pesos. 

Imagen e-consulta

Comentarios de Facebook: