• Ciudad

Se burlan del Ayuntamiento y se instalan sobre la 5 de Mayo

  • Patricia Méndez
A pesar de existir un acuerdo para no invadir las principales calles del Centro Histórico, los ambulantes se instalaron y Vía Pública no pudo retirarlos
.

El gobierno capitalino acusó a organizaciones de comerciantes ambulantes de incumplir los acuerdos que habían firmado para no instalarse sobre la calle 5 de Mayo durante el Viernes Santo y adelantó que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación municipal indicó que este jueves vendedores de diferentes organizaciones colocaron sus puestos en algunas de las principales calles del Centro Histórico, por lo que el personal del Departamento de Vía Pública inició un operativo para retirarlos. 

Las acciones para retirarlos fracasaron, por la resistencia de los vendedores y sus dirigentes que tampoco permitieron el aseguramiento de su mercancía.

“Por ello personal de Vía Pública y del Cuerpo de Guardia Ciudadana realizaron un operativo para retirar mercancía, mismo al que se resistieron, incurriendo así en hechos que pueden constituir un delito”, citó la dependencia que dirige René Sánchez Galindo.

El lunes pasado, el regidor de Gobernación, Iván Camacho, informó que las calles del primer cuadro de la capital estarían libres del comercio informal durante la Semana Mayor, debido a que la comuna ya había acordado con las agrupaciones que respetaran los días de asueto, pero finalmente ello no ocurrió.

Según reconoció Camacho, fue desde el inicio de la semana cuando integrantes de Antorcha Campesina se colocaron en el Centro Histórico, pero fueron retirados por personal de la Vía Pública.

Según reportes de transeúntes, son decenas de puestos los que se apostaron sobre la calle 5 de Mayo y en avenidas aledañas, aunque estos no obstruyeron el paso de la procesión que se celebró durante el mediodía de este viernes.

Foto: Archivo Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: