• Seguridad

Detienen a 15 polleros en Puebla y rescatan a 379 migrantes

  • Alberto Melchor
Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, cuando los agentes federales detectaron a la altura de Esperanza
.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un grupo de 15 personas que a bordo de al menos 10 vehículos transportaban a 379 migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Cuba, los cuales fueron detectados a su paso por la caseta de peaje de Esperanza, en la autopista Puebla-Orizaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, cuando los agentes federales detectaron a la altura del kilómetro 217 de la vialidad un convoy de tractocamiones y camionetas con caja seca, por lo que les marcaron el alto para hacer una revisión y determinar el contenido de su carga.

En ese momento se percataron que dentro de las cajas iban personas, así que de inmediato se detuvo a los conductores y copilotos, mientras que las personas que iban en las zonas de carga señalaron que viajaban rumbo a la frontera norte para cruzar a los Estados Unidos de América.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se trasladó al lugar y confirmó que 379 personas eran de origen centroamericano, motivo por el cual se habilitó como albergue el Polideportivo Xonaca, en la ciudad de Puebla.

Ahí, el personal del INM inició los trámites para acreditar la situación migratoria de los centroamericanos, al tiempo en que personal de la Secretaría de Saludhabilitó una unidad móvil para darles atención médica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: