• Política

Principales cruceros de Puebla lucen libres de campañas

  • Staff
A diferencia de otras campañas electorales, la que se vive actualmente en el estado no involucra la promoción de los candidatos en cruceros de la capital.
.

Mientras que en campañas anteriores -como las que se vivieron en Puebla en 2018- estuvieron llenas de publicidad electoral difundida por todos los medios, incluidas las calles de la angelópolis, en este proceso los principales cruceros de la capital lucen libres de publicidad enfocada a la promoción de los tres candidatos a la gubernatura.  

Y es que tanto Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena y PVEM, como Enrique Cárdenas, quien hace lo propio representando al PRD, MC y PAN; y Alberto Jiménez Merino, contendiente del PRI, se han enfocado en la realización de eventos masivos en los distintos municipios del estado, así como en reuniones privadas con representantes de los diversos sectores.

Temas musicales con letras modificadas para tratarse del candidato o candidata, lonas, regalos para los conductores y folletos con las promesas de campaña inundaban los principales cruceros de la capital en busca del voto, estrategias que hasta el momento no han sido utilizadas durante el actual proceso electoral de carácter extraordinario.

Vialidades como la Avenida La Torres y la 11 sur, el bulevar Atlixco, la Vía Atlixcayotl y Cúmulo de Virgo, así como el bulevar 5 de mayo y avenida Sánchez Pontón, entre otros, son puntos que los equipos de campaña solían elegir para publicitar a sus respectivos candidatos y candidatas debido a la gran cantidad de personas que por ellos circulan, sin embargo, a 18 días de iniciada la campaña, no han sido vistos.

De acuerdo con el reporte de gastos de cada uno de los candidatos reportados por el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el 17 de abril los tres candidatos han gastado un total de 23 millones 413 mil 939 pesos, de los cuales tres millones y medio corresponden a Luis Miguel Barbosa, 10 millones a Alberto Jiménez Merino y 9 millones 500 mil pesos a Enrique Cárdenas.

De esos montos, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, ha destinado 1 millón 900 mil pesos a publicidad en vía pública, Enrique Cárdenas 3 millones 111 mil y Jiménez Merino 1 millón 232 mil pesos.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: