• Nación

Publican supuesta foto de Emma Coronel durante captura de El Chapo

  • e-consulta.com.mx
En la fotografía en blanco y negro se observa a Emma Coronel con el cabello desarreglado y el maquillaje corrido
.

En redes sociales publicaron una fotografía de Emma Coronel, la cual aseguran fue tomada en 2014, instantes después de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, en un departamento ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

En la fotografía en blanco y negro se observa a Emma Coronel con los cabellos desarreglados y el maquillaje corrido.

En el lado derecho se observa una sombra que rodea todo su ojo derecho y su párpado izquierdo inferior se ve ensombrecido.

Emma Coronel está sobre un fondo gris y blanco, mira fijamente a la cámara, y en su rostro sobresalen sus labios.

La imagen fue publicada en Instagram en la cuenta a nombre de nelssie_carrillo

y le agregaron un texto en el que se indica que Emma Coronel tiene un ojo morado.

“Se dice que esta foto de #emmacoronel fue tomada cuando capturaron a #elchapoguzman en el 2014 en Mazatlán, Sinaloa dentro del hotel #miramar”.

“Cómo pueden observar se ve demacrada hasta con el ojo derecho morado. Ella en la entrevista que concedió a Telemundo en el 2016, dijo que los agentes entraron a donde ella, sus hijas y su esposo se encontraban. ‘A las seis de la mañana escuchamos que habían tumbado las puertas, en ese momento escuchamos que se estaban identificando y procedieron a hacer el arresto’”.

“Le vendaron los ojos, y no se dio cuenta si los agentes eran americanos. Coronel nunca ha declarado si fue golpeada por los agentes”.

Las fugas de El Chapo

La primera captura de El Chapo Guzmán la realizaron las fuerzas militares de Guatemala el 9 de junio de 1993. El narcotraficante fue entregado a las autoridades mexicanas, que lo encarcelaron en el penal de Puente Grande, en Jalisco.

Sin embargo, El Chapo se escapó de prisión el 19 de enero de 2001, escondido en un carro de lavandería.

El Chapo estuvo prófugo durante 13 años, hasta que el 22 de febrero de 2014 fue capturado en un departamento de MazatlánSinaloa. Las autoridades dijeron que el capo había construido una red de túneles para poder escapar, pero que habían logrado capturarlo en el momento en que convivía con algunos de sus familiares.

En un hecho insólito, Joaquín El Chapo Guzmán logró escaparse del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez el 11 de julio de 2015. Para fugarse, el narcotraficante ordenó a sus colaboradores excavar un túnel de más de un kilómetro y medio que desembocaba en un predio aledaño a los muros de uno de los penales más seguros del país.

El 8 de enero de 2016 el entonces presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que Joaquín El Chapo Guzmán había sido capturado por las fuerzas federales en Los MochisSinaloa.

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió el entonces presidente Peña Nieto.

Foto: @nelssie_carrillo Instagram

Comentarios de Facebook: