• Elecciones

Costará 1.5 mdp grabación y transmisión del debate en Puebla

  • Héctor Llorame
Tres News Producciones fue la empresa ganadora de la licitación
.

El INE adjudicó a Tres News Producciones el contrato para grabar, distribuir y transmitir la señal del único debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla por un monto de 1 millón 566 mil pesos.

De esa cantidad 1 millón 350 mil pesos corresponden al costo del servicio y 216 mil al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), de acuerdo con el fallo de la licitación emitido el miércoles.

En el acta de la licitación pública nacional LP-INE-006/2019 se detalla que con la empresa ganadora compitió 1AHC Producciones, pero fue descartada al no obtener un porcentaje aprobatorio dentro de la competencia.

Esto debido a que su propuesta técnica no contaba con los requisitos solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que no presentó información que acreditara su experiencia en el ramo de la producción audiovisual.

Los 35.28 puntos (de 60 posibles) que obtuvo por parte de la subdirección de Adquisiciones del INE fueron consecuencia de haber omitido las fechas en que empezó y terminó proyectos anteriores, así como algunas referencias de las empresas o instituciones para las que laboró.

Los ejemplos de trabajo que se presentaron fueron insuficientes para acreditar la experiencia de la empresa debido a que era material grabado y editado, no transmisiones de eventos en vivo, como será el debate por la gubernatura de Puebla.

Si bien el concursante presentó contratos con Pemex, Pronósticos para la Asistencia Pública y el gobierno de Quintana Roo, su propuesta fue desechada por las omisiones.

Productora seleccionada ya trabajó para el INE

Por su parte, Tres News Producciones obtuvo 58 puntos tras cumplir con la documentación y los requisitos del INE, que ya la había contratado antes.

La firma presentó como parte de su experiencia trabajos con el diario El Economista, Liberman e International Sports Broadcasting.

El licitante ganador trabajó para el INE el año pasado produciendo spots, de abril a junio, en tanto que para las otras empresas produjo y transmitió por internet eventos en vivo.

Con lo anterior acreditó su experiencia y su capacidad técnica para encargarse del debate que se realizará el 19 de mayo a las 8 de la noche en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

El presupuesto para la realización del evento es de 9 millones 300 mil pesos, pero el techo para la grabación, distribución de la señal y transmisión era de 2 millones 400 mil pesos.

Es así que el cobro de 1 millón 566 mil pesos que ofreció Tres News Producciones resulta 834 mil pesos menos que el tope fijado para este rubro.

Se espera que la siguiente semana se determine quiénes serán los dos moderadores del debate donde se enfrentarán Miguel Barbosa Huerta (por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla); Enrique Cárdenas Sánchez (candidato común de PAN, PRD y MC), así como el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: