• Política

Critican desde la CTM que PRI lanzara a un candidato marinista

  • Laura Ruiz
Asegura Soto Martínez que en el tricolor se tomaron malas decisiones que ahora se reflejan en la orden de aprehensión contra el ex gobernador
.

Tras confirmarse la orden de aprehensión contra el ex gobernador Mario Marín Torres, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, criticó que su partido hubiera apostado por un candidato vinculado a él y sin medir las consecuencias

Al ex mandatario, recordó en una rueda de prensa para dar a conocer actividades de la organización, se le vinculó con casos graves vinculados con la libertad de la periodista Lydia Cacho Ribeiro y abusos a menores.

En tanto que la elección de Alberto Jiménez Merino como candidato a la gubernatura y de Ramón Fernando Solana como coordinador de campaña en la capital, no fueron buenas decisiones por los vínculos marinistas.

"No es cosa menor y que hoy salga un actor muy pegado a él, como es Ramón, sin ninguna capacidad política a decir que es una cosa juzgada, por favor.

"Sí estamos molestos con nuestro partido, nunca ha pasado esto en la historia de nuestro partido en Puebla, tomaron la decisión de una manera unilateral, nunca nos argumentaron por qué era él el candidato teniendo mejores perfiles", dijo.

Desde la CTM, reconoció, han sostenido que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía mejores perfiles como el del ex candidato en la elección de 2018Enrique Doger Guerrero.

El hacer críticas a las decisiones al interior del tricolor, agregó el dirigente sindical, le costó que incluso que desde el mismo partido se filtraran conversaciones privadas suyas en donde manifestó el rechazo.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: