• Nación

Pide Mario Delgado a la CNTE concretar reforma educativa antes del 30 de abril

  • e-consulta.com.mx
Mario Delgado afirmó que el documento que firmó Andrés Manuel López Obrador refleja su esfuerzo por terminar con un mal capitulo para la educación
.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intenten concretar un acuerdo antes del 30 de abril para que se apruebe la nueva reforma educativa.

Indicó que el memorándum que envió Andrés Manuel López Obrador a los secretarios de EducaciónHacienda y Gobernación, para dejar sin efecto la reforma educativa es una muestra de que quiere eliminar el texto que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Mario Delgado aseguró que el documento que firmó Andrés Manuel López Obrador refleja su esfuerzo por terminar con un mal capitulo para la educación.

“El memorándum firmado hoy por el presidente de la república para detener dentro del gobierno la aplicación de la mal llamada reforma educativa es una muestra más de la voluntad del Ejecutivo para terminar con este capítulo ominoso para la educación en México y para los maestros del país”.

“Los emplazo para que antes del 30 de abril lleguemos a un texto que permita tener la mayoría calificada para reformar la Constitución y que no quede ni una coma de la reforma de Peña Nieto”.

Mario Delgado pidió no dejar pasar la oportunidad histórica de abrogar la reforma educativa y de iniciar un nuevo capítulo en la educación.

“No debemos de desperdiciar esta oportunidad histórica para abrogar la mal llamada reforma educativa y que no quede ni una coma para poder abrir un capítulo nuevo en la educación de nuestro país”.

El coordinador de Morena subrayó que se encuentran frente a la oportunidad de concretar una reforma que les da los mayores derechos a los integrantes del magisterio.

“Es la gran oportunidad de que décadas de lucha del magisterio se coronen con una victoria que sería una reforma constitucional que le da los mayores derechos en la historia de nuestro país al magisterio y abre la puerta para una mejor educación en nuestro país”.

Crédito de la foto @mario_delgado1

Tags: 

Comentarios de Facebook: