• Mundo

Muere Alan García, ex presidente de Perú, tras darse un tiro en la cabeza

  • e-consulta.com.mx
En su página de Twitter, Martín Vizcarra, presidente de Perú, afirmó que se encuentra consternado por la muerte de Alan García
.

Alan García, ex presidente de Perú, de 69 años de edad, murió tras darse un tiro en la cabeza en el momento en que policías intentaban arrestarlo por un caso de sobornos de Odebrecht.

En su página de Twitter, Martín Vizcarra, presidente de Perú, afirmó que se encuentra consternado por la muerte de Alan García.

“Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Versiones extraoficiales indican que los agentes de investigación acudieron al domicilio de Alan García, en Miraflores, para detenerlo y cuando entraron lo encontraron herido.

Los cuerpos de emergencia trasladaron al ex presidente a un hospital local y los médicos comenzaron a operarlo de emergencia.

Se asegura que durante la intervención quirúrgica, Alan García sufrió tres paros cardiorrespiratorios y que no pudo recuperarse.

Las autoridades peruanas investigaban a Alan García porque Odebrecht habría repartido sobornos durante la construcción de un tren en Lima, Perú.

En una de sus últimas entrevistas, Alan García aseguró que en ningún documento se le vinculaba con sobornos de Odebrecht.

“Ni se me menciona ni se me vincula con ningún indicio o delación a ningún recurso de Odebrecht, como ha sido a lo largo de todos estos años”.

“De manera que yo espero que las personas mencionadas respondan, hagan sus descargos, y que el día 23 el señor Barata (Jorge Barata) termine con esta telenovela”.

Crédito de la foto EL TIEMPO

 

Visitas: 627

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: