• Mundo

Apagan incendio en Notre Dame y ya hay 600 millones de euros para reconstruirla

  • e-consulta.com.mx
Se asegura que lograron rescatar los campanarios de dos torres, la norte y la sur, y que las construcciones en esa zona no fueron dañadas
.

El cuerpo de bomberos francés anunció que apagó completamente el incendio que consumió parcialmente la catedral de Notre Dame, de París.

Se asegura que lograron rescatar los campanarios de dos torres, la norte y la sur, y que las construcciones en esa zona no fueron dañadas.

Indicaron que ahora que lograron extinguir las llamas, comenzarán las labores de peritaje para determinar las causas que generaron el incendio.

Versiones extraoficiales indican que las autoridades francesas vincularon el incendio con los trabajos que se realizaban en la catedral, pero comenzaron una investigación por destrucción involuntaria.

Las autoridades francesas interrogaron a los obreros que trabajaban en Notre Dame, bajo la premisa de que habría sido un incendio accidental.

Los primeros reportes indican que la estructura de la catedral no sufrió daños y que Notre Dame podrá ser reconstruida.

Varias empresas francesas anunciaron que harán donaciones millonarias en euros para reconstruir la catedral.

Henri Pinault, de la empresa petrolera Total, anunció que donará 100 millones de euros para el fondo de reconstrucción; la marca de productos de belleza L'Oréal dijo que aportará 200 millones de euros.

La empresa Louis Vuitton Moët Hennessy anunció que aportará 200 millones de euros más para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Crédito de la foto NOTI MAS

Tags: 

Comentarios de Facebook: