• Sociedad

Presenta gobierno estatal desfile de la batalla del 5 de mayo

Artistas plásticos y estudiantes elaborarán los 13 carros alegóricos
.

El gobierno del estado presentó los detalles del desfile cívico militar del 157 del aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, en el que participarán 10 mil alumnos, mil 107 docentes y mil 868 militares.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que por instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, este año el recorrido del desfile iniciará en la 43 oriente y el Bulevar 5 de Mayo, culminando en la 18 oriente.

El titular de la SGG aseveró que la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo es una oportunidad para recordar el compromiso de las fuerzas armadas para defender la soberanía del país y el orgullo de ser poblano.

“La mejor manera de honrar la memoria de quienes hace 157 años dieron su vida por preservar la soberanía y la libertad de nuestra nación, es recordando día a día la trascendencia de su legado, el desfile cívico militar conmemorativo del 5 de Mayo es una extraordinaria oportunidad para evocar su gran ejemplo”, resaltó Manzanilla Prieto.

Del operativo de seguridad, Manzanilla Prieto apuntó que se contará con 800 elementos de diversas corporaciones policíacas, así como de protección civil y bomberos.

Comentó que se dispondrán de 30 mil lugares para el público en general y 900 espacios en la zona de tribunas.

En su participación, el secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, detalló que en el recorrido de 3 kilómetros participarán 32 contingentes escolares, 17 de escuelas de la capital del estado y 15 provenientes del interior del estado.

Además se contará con la representación de las etnias popolocas, tepehuas, nahuas, totonacos, mixtecos y mazatecos; y un contingente de las asociaciones charras de la entidad.

Montserrat Galí Boadella, subsecretaria de Cultura, apuntó que en esta ocasión los 13 carros alegóricos están siendo elaborados de manera conjunta entre artistas plásticos e instituciones educativas, labor que coordinó Antonio Álvarez Morán.

El comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, informó que participarán mil 868 efectivos y 118 vehículos militares en el recorrido.

En la presentación del desfile cívico militar, estuvieron presentes también Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública; y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: