• Política

PT demanda a Armenta cesar golpeteo contra Barbosa

  • Héctor Llorame
Exhortan a Alejandro Armenta a sumarse a la campaña en lugar de dar “golpes bajos”
.

El Partido del Trabajo (PT) demandó al senador con licencia Alejandro Armenta Mier cesar el “golpeteo” contra el candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, y mejor sumarse a su campaña.

La dirigencia estatal exhortó al expriísta a dejar de jugar con “golpes bajos” y que se adhiera al proyecto del abanderado de Morena, PT y PVEM que busca “la paz”.

Esto luego de que el exdiputado federal anunció que va a impugnar el dictamen con el cual Morena ratificó al exsenador como su candidato a la gubernatura.

En rueda de prensa este lunes la coordinadora estatal Lizeth Sánchez García consideró que las acciones de Armenta Mier “transgreden a todos los poblanos” en lugar de abonar a la unidad.

Si bien reconoció que es un derecho legítimo recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió que a Barbosa Huerta “nada ni nadie lo va a detener”.

Rechazó que sea necesario sancionar a Armenta Mier o a los diputados locales del PT que lo respaldan: Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel Hernández,que tras la ratificación de Barbosa Huerta otra vez aparecieron junto al senador con licencia para respaldarlo.

Al respecto Sánchez García aseguró que Medel Hernández se encuentra haciendo campaña a favor de la coalición y su candidato, mientras que se deslindó de Atanacio Luna al señalar que no es militante.

“No es militante; fue en esta coyuntura que fue registrado como diputado por el PT y esperamos que en algún momento se sume de lleno a los trabajos de PT”, señaló.

Desdeña cifras del PAN

Por otro lado, la también diputada federal descartó que Enrique Cárdenas Sánchez (postulado por el PAN, PRD y MC) ya se encuentre a diez puntos de Barbosa Huerta en las preferencias electorales.

A la vez rechazó que el conflicto entre Barbosa Huerta y Armenta Mier esté beneficiando al exrector de la UDLAP, como afirmó el PAN en rueda de prensa por separado.

Aseveró que “en los hechos la realidad es otra” y se dijo confiada de que la coalición está muy por encima del blanquiazul y sus aliados.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: