• Nación

Reforma laboral acabará con el charrismo sindical, dice Mario Delgado

  • e-consulta.com.mx
Indicó que con la reforma laboral los trabajadores de todo el país tendrán mejores condiciones y que los líderes charros ya no podrán extorsionar a los empresarios
.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que la reforma laboral terminará con el charrismo sindical para siempre.

“Si bien la charrería es el deporte nacional, del que todos nos sentimos orgullosos, el charrismo sindical quedará desterrado para siempre en el México de la cuarta transformación”.

El charrismo sindical se refiere a líderes que se ostentan como representantes de trabajadores, pero en realidad están al servicio de grupos en el poder o del lado de los empresarios.

Mario Delgado afirmó que con la reforma laboral los trabajadores de todo el país tendrán mejores condiciones y que los líderes charros ya no podrán extorsionar a los empresarios.

“La reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral recientemente aprobada por la Cámara de Diputados no sólo ofrece mejores condiciones para los trabajadores del país, sino también es una buena noticia para los empresarios que ya no serán más extorsionados por líderes charros”.

Indicó que con la reforma laboral los trabajadores tendrán el derecho de elegir con libertad y transparencia a sus líderes.

Mario Delgado aseguró que la reforma laboral terminará también con los contratos en lo oscurito y que ahora los acuerdos se transparentarán.

“Asimismo, cambiará para siempre su relación con los sindicatos y con los empleadores, pues los contratos de protección negociados en lo oscurito también se van a terminar; de aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores”.

“(Desaparecerán los) sindicatos blancos, dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos”.

Crédito de la foto @DiputadosMorena

Comentarios de Facebook: