• Nación

AMLO dice que no permitirá fraude, ni aunque sean compañeros de lucha

  • e-consulta.com.mx
Este año habrá elecciones en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas
.

Andrés Manuel López Obrador les advirtió a quienes están participando en procesos de elección que no permitirá que haya fraudes electorales.

Este año habrá elecciones en Puebla, Aguascalientes, Baja CaliforniaDurangoQuintana Roo y Tamaulipas.

“Aprovecho para recomendarles a quienes están participando en elecciones, es un llamado fraterno para que entiendan que ya las cosas cambiaron, porque hay que avisarles a veces”.

“Hay que decirles: cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación. No se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos estatales ni municipales, ni del gobierno federal”.

Afirmó que ya no se puede estar entregando migajas a cambio de votos, porque se debe respetar el voto libre de los ciudadanos.

“No se puede estar entregando migajas, dádivas, a cambio de votos. Ya se acabó el tiempo del reparto de despensas, del frijol con gorgojo. Se tiene que respetar el voto libre de los ciudadanos”.

“Tiene que haber democracia y les recuerdo que ya es delito grave el fraude electoral. Les aviso, ahora sí que bajo advertencia no hay engaño. Podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados. Y esto corresponde a la Fiscalía General y en particular a la Fiscalía electoral”.

Andrés Manuel López Obrador les pidió a las autoridades que estén atentas para investigar las denuncias de irregularidades que se presenten durante las elecciones.

“Aprovecho para pedirles a la Fiscalía General y a la electoral que no se hagan de la vista gorda, como ha sucedido durante mucho tiempo. Que no haya fraude electoral, sino elecciones limpias y libres”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: