• Elecciones

Descarta Barbosa gabinete de coalición o de cuotas partidistas

  • Héctor Llorame
El candidato de Morena ofreció reinstalar a los burócratas despedidos en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle e indemnizarlos
.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ser gobernador su gabinete no será de coalición ni de cuotas partidistas y prometió reinstalar a burócratas despedidos injustamente de la administración estatal.

Afirmó que todavía no elige a los miembros de su administración en el supuesto de que gane la elección extraordinaria del 2 junio porque “anda en campaña, más no repartiendo cargos”.

“No he establecido ninguna negociación por el gabinete. No estoy repartiendo cargos, todos los que han venido lo han hecho en respuesta al llamado de la reconciliación, vienen a trabajar”, pronunció previo a una reunión con trabajadores del gobierno estatal este lunes.

Aunque en días recientes se han incorporado a su proyecto exmilitantes del PAN, PRI y PRD, mientras que Nueva Alianza y el PES lo apoyan de facto, sostuvo que todos llegaron a trabajar y no por un puesto en la administración pública.

El abanderado de Morena, PT y PVEM consideró que colocar gente como pago de favores sería “traicionar” el movimiento que encabeza, así que descartó que miembros de los partidos que lo postularon tengan asegurado un lugar en el gabinete.

“No habrá un gobierno de coalición, será un gobierno que encabece Miguel Barbosa, producto de la reconciliación; no estaremos repartiendo cuotas a partidos políticos porque sería traicionar un poquito el espíritu ciudadano que yo quiero encabezar”, refirió en entrevista.

No obstante dejó abierta la posibilidad de iniciar su gestión con funcionarios que actualmente laboran bajo el mando del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Regularía fotomultas

Barbosa Huerta adelantó que en su administración buscaría también regular las foto multas, ya sea para reducir su costo o para que el sistema deje de operarlo una empresa.

Descartó que la continuidad del llamado “monitor vial” se ponga a consulta pública como planea con el aumento al pasaje, pues enfatizó que las infracciones tienen como fin el reducir los accidentes y mejorar el tránsito.

En lo que respecta a la impugnación contra su candidatura que promovió de nuevo ante el TEPJF el senador Alejandro Armenta Mier, el experredista aseguró que “no le va a funcionar” y lamentó que se empeñe en confrontarlo.

En tanto rechazó que su oponente del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez se vea beneficiado por la pugna al interior de Morena y ya se encuentre a diez puntos de distancia, como afirmó el blanquiazul.

“A Cárdenas tiene que beneficiarle mucho para que de verdad salga del único dígito que trae (en preferencias), pero no voy a decir más porque solo es parte de un dicho ‘campañero’ sin sentido”, pronunció.

Ofrece reinstalación a burócratas despedidos

En su reunión con burócratas sindicalizados, Barbosa Huerta garantizó reinstalar a las personas que fueron despedidas injustamente por los gobiernos anteriores, en especial el del panista Rafael Moreno Valle.

Afirmó que como gobernador será un “aliado” y no utilizará el poder para “perseguir” a los sindicatos, como denunció que se hizo en administraciones pasadas.

Garantizó el pago de laudos laborales que han ganado los despedidos por medio de juicios, así como instalar con el Sutissstep mesas para analizar las condiciones de trabajo y mejorarlas.

Al evento realizado en el Centro de Convenciones acudieron unas 800 personas agremiadas al Sindicato Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP), pero al menos una tercera parte de los asientos estuvieron vacíos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: