• Cultura

En el conmovedor marco del Altar de Dolores

  • José Alberto Vázquez Benítez
Presentan libro: 475 años de la Arquidiosisis de Puebla 1543 – 2018
.

En el muy bello y conmovedor marco del Altar de Dolores, instalado en la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou y ante un y público atento e interesado, se llevó a cabo el viernes pasado la presentación del libro 475 Años de la Arquidiosisis de Puebla 1643 - 2018, obra publicada por la subsecretaria de Cultura del Gobierno del Estado y que contiene la documentación; Bulas y  Cédulas que dieron paso a la creación primero de la Diócesis de Puebla, expedidas en el año de 1543 y  posteriormente, en el siglo pasado año de 19   se transformó en Arzobispado, por Bula  expedida por el papa Pio X en febrero de 1904.

Una amplia y completa galería con fotos de Obispos y Arzobispos que han ocupado la silla pastoral en la Puebla de Los Ángeles  engalana el texto, junto con pequeñas síntesis biográficas de todas ellos. Así como diversos otros documentos; todo el material compilado y coordinado por el colaborador de esta casa Julio Patricio Eufracio Solano con un extenso, laborioso y muy acertado trabajo editorial de José Luis Olazo García; se incluyen en el libro dos capítulos de la pluma de otro colaborador nuestro: “Las Campanas de la Catedral de Puebla” y “Génesis de la Catedral” capítulos aportación de José Alberto Vázquez Benítez. Coordinó la presentación y participación de los coautores Marina Ortiz M.

El libro impreso en papel coche y encuadernado a la rústica con tapas ilustradas con la torre de Catedral, ya está disponible en Difusión Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Ante el bello y muy significativo del Altar de Dolores

Julio Patricio Eufracio Salgado, José Luis Olazo Garcia y José Alberto Vázquez Benítez, presentaron la obra

Portada del libro presentado, “475 Años de la Arquidiosisis de Puebla 1543- 2018”

Tags: 

Comentarios de Facebook: