• Política

INE avala dictamen de Morena y ratifica a Barbosa como candidato

  • Héctor Llorame
Presidente de la Junta Local del INE pide a partidos superar conflictos internos y enfocarse en la campaña
.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la ratificación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

Por unanimidad, el Consejo General aprobó el dictamen por el cual el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena fundamentó la designación de Barbosa  como su abanderado para la elección extraordinaria del 2 de junio.

Dicho dictamen se presentó en cumplimiento de la sentencia emitida el viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que dio al partido 48 horas para fundar y motivar el nombramiento del exsenador debido a que el primer dictamen carecía de información.

Luego de que el CEN cumplió con la resolución del juicio SUP-JDC-075/2019 la noche del viernes, la junta local del INE se dio por enterada alrededor de la 1 de la mañana del sábado, según lo informó el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez.

La mañana de este domingo, en sesión extraordinaria urgente, la Junta Local avaló la ratificación de la candidatura que fue impugnada ante la Sala Superior del TEPJF por el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

INE pide a partidos cesar conflictos internos

Rubio Sánchez demandó a los partidos políticos cesar la confrontación entre sus miembros y enfocarse a la campaña al recordar que también fue impugnada la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

“Las dos (impugnaciones) fueron por asuntos internos de los partidos. Yo espero que ya terminen; que se dediquen a hacer campaña y hacer propuestas a la ciudadanía; a recorrer el estado y dar soluciones a los problemas del estado”, dijo en entrevista al concluir la breve sesión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: