• Nación

Coparmex pide rectificar varios puntos de la reforma laboral

  • e-consulta.com.mx
El sector patronal indicó que es urgente rectificar el texto de la reforma laboral porque las cargas legales que se proponen podrían afectar a las empresas
.

La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió rectificar la reforma laboral que aprobaron los diputados y que enviaron al Senado de la República.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, indicó que es necesario corregir varios puntos del documento de la reforma laboral

Los puntos que le interesa rectificar a la Coparmex son los que se refieren a justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

Aseguró que respaldan la reforma laboral y aplaudieron que se cumpla con los acuerdos que se contrajeron durante la firma del T-MEC, pero indicaron que la reforma no debe quitarles competitividad y estabilidad a las empresas.

“El sector patronal reitera su respaldo a la reforma laboral y al cumplimiento de acuerdos internacionales como el T-MEC y el Convenio 98 de la OIT. Sin embargo, estos compromisos no deben menoscabar la competitividad y estabilidad de las empresas”.

“Las modificaciones al marco laboral ayudarán a garantizar la libertad de asociación y de negociación colectiva y además se cuidó no afectar las actividades del centro de trabajo”.

La Coparmex indicó que le preocupa que no hayan sido atendidos los puntos que ponen en riesgo a las empresas y mencionó el hecho de dejar sin tutela el derecho de no pertenecer a ningún sindicato, y la posibilidad de celebrar múltiples contratos colectivos de trabajo en una empresa.

“En materia de justicia laboral, para el sector patronal es preocupante que no se garantice el carácter tripartita que permita el diálogo entre sectores productivos, en la conformación del centro federal de conciliación y registro”.

Afirmó que es importante que se escuchen las opiniones y diagnósticos de los sectores productivos, porque aportan certeza, transparencia y confiabilidad.

La Coparmex indicó que es urgente rectificar el texto de la reforma laboral porque las cargas legales que se proponen podrían afectar a las empresas.

“Debido a que las cargas legales para el gobierno, los sindicatos y las empresas podrían tener un fuerte impacto, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan nueve de cada 10 puestos de trabajo formales en el país”.

Crédito de la foto @gdehoyoswalther

Tags: 

Comentarios de Facebook: