• Sociedad

Exigen meter velocidad a resolutivos de la Alerta de Género

También solicitan convocar a una mesa de seguimiento de la AVG
.

Dar cumplimiento a cada uno de los resolutivos emitidos en la Alerta de Violencia de Género contras Mujeres (AVG)  activada por el gobierno federal y hacer públicas cada una de las medidas adoptadas, demandaron organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Consideraron urgente que se convoque a la mesa de instalación para dar seguimiento a la AVG, en donde participen todas las peticionarias con voz y voto, para trabajar en el Plan integral que el gobierno de Puebla lleve a cabo para cumplir con las medidas de seguridad, justicia y prevención.

Las organizaciones Academia, Litigio Estratégico e Incidencia en Derechos Humanos, A.C. Centro de Análisis Formación e Iniciativa Social A.C. El Taller, Centro de Sensibilización y Educación Humana A.C. Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, Universidad Iberoamericana Puebla Justicia Pro Persona A.C. LADO B Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C. Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio manifestaron su extrañamiento sobre la resolución porque no considera la especificidad y el tratamiento que debe darse a las diversas violencias de las que son víctimas las mujeres en el estado de Puebla como son violencia sexual, desaparición y feminicidio.

Esta omisión evidencia – explican en un posicionamiento- que más que atender las problemáticas de manera particular, las autoridades de CONAVIM ponderan la operatividad antes que actuar, a fin de erradicar de manera estructural las prácticas que acaban con la vida de las mujeres.

Las organizaciones demandaron que se acaten en su totalidad las recomendaciones y medidas específicas decretadas anteriormente por el Grupo de Trabajo, conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en la entidad, toda vez que su cumplimiento abona a las medidas de prevención seguridad y justicia reiteradas en los resolutivos en curso; pero sobre todo a prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia de género contra las mujeres.

El posicionamiento se publica a continuación:

Tags: 

Comentarios de Facebook: