• Nación

Necesitamos maestros comprometidos en el salón de clases, dice Moctezuma

  • e-consulta.com.mx
El titular de la SEP aseguró que en la reunión con los maestros se trabaja en el área laboral y en la educación pública
.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública aseguró que actualmente la sociedad valora más el trabajo que realizan los maestros, y que es necesario que los maestros se comprometan en las aulas.

Aseguró que si se comparan las mediciones del aprecio que la sociedad tiene por los maestros, actualmente ha aumentado.

En un video que publicó en su página de TwitterEsteban Moctezuma indicó que sólo con el apoyo de los maestros el diálogo con las autoridades podrá beneficiar a la educación.

“Una buena noticia es que en nuestra última medición, frente al año pasado, nuestras maestras y maestros han crecido en el aprecio de la sociedad y eso necesitamos, una sociedad que apoye a sus maestros, y maestros comprometidos en el salón de clases”.

“Todo esto nos tiene que llevar a que el diálogo sea fructífero en favor de México y en favor de un acuerdo educativo porque lo mejor de la educación pública está por venir”.

Aseguró que en la reunión con los maestros se trabaja en el área laboral y en la educación pública.

Indicó que en todo momento se respetarán los derechos laborales de los profesores y que se mejorará el aprendizaje de los alumnos.

“Estuvimos trabajando en un diálogo que tiene dos canchas, una es la laboral, en el sentido de respetar absolutamente los derechos laborales de los trabajadores de la educación; y la otra parte, la importancia de valorar lo que significa una educación pública que cada vez vaya mejorando medida en el aprendizaje de las niñas y los niños, medida en la satisfacción y en la revalorización del magisterio nacional”.

Crédito de la foto @emoctezumab

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: