• Sociedad

Con o sin Barbosa habrá debate el 9 de mayo, dicen IP y organizaciones

  • Laura Ruiz
Confirma Fernando Treviño que sólo dos de los candidatos han confirmado su asistencia
.

Más de 60 organizaciones empresariales, universidades, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, anunciaron la realización de un debate por la gubernatura en Puebla a realizarse el próximo 9 de mayo como parte de la iniciativa nacional Debates Ciudadanos.  

En la presentación del proyecto en la Ciudad de México, Fernando Treviño Núñez, presidente del Centro Empresarial de Puebla, afiliado a  la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que dos de los tres candidatos han confirmado su asistencia, aunque no especificó nombres.

El objetivo  de este encuentro, agregó el representante del sector empresarial, es que los candidatos cumplan con informar a la ciudadanía qué tienen para proponer y cómo lo harán.   

"Exigimos los poblanos elecciones sin ataques, sin denostaciones, con propuestas medibles y alcanzables, sin falsas promesas", explicó.

En el caso de Puebla, agregó Treviño Nuñez, buscarán que la ciudadanía y en especial los jóvenes se involucre en los debates y la vida política de Puebla con el impulso de una campaña en redes sociales bajo el hashtag #EleccionesChidas.

Acerca del debate también se pronunció Marco Antonio Prósperi Calderón, quien preside en Puebla el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y quien resaltó que el ejercicio también permite que diferentes sectores de la población expongan sus inquietudes a los candidatos.

"Donde tengamos la oportunidad de conocer a los candidatos y sus propuestas y que éstos escuchen la demanda de cada uno de los sectores que formamos la sociedad poblana. Es por esto que hacemos, de una forma seria, formal y enérgica, (un llamado) a  la participación de los tres candidatos a gobernador", agregó. 

Durante la presentación del proyecto se expuso cómo en los debates ciudadanos realizados en diferentes estados durante 2018, se contó con un esquema que permitió que representantes de la sociedad expusieran abiertamente sus cuestionamientos mediante sorteos.

En el caso de Puebla se tiene proyectado que el encuentro entre los candidatos a la gubernatura y los representantes sociales se realice a las 19:00 horas del 9 de mayo en el Hotel Intercontinental.

Además del debate poblano se tienen proyectados otros más en los estados de Aguascalientes, Quintana Roo y Durango donde se renuevan otros puestos de elección popular.

Foto: Twitter

Comentarios de Facebook: