• Política

Rechaza Giles haber negociado regiduría para su esposa en Ocoyucan

  • Efraín Núñez
Esa regiduría se trabajó por la vía legal y no política, asevera
.

El ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, rechazó haber negociado su respaldo a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura, a cambio de la posición número uno en la lista de regidores de Santa Clara Ocoyucan para su esposa, Rosario Carolina Lara Moreno.

De manera escueta, quien fue uno de los panistas más cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que esa regiduría se ha trabajado “por la vía legal” y no “política”.

Apareció en la campaña después que subieron a su esposa

Ausente durante los primeros días de la campaña de Enrique Cárdenas, Jesús Giles apareció cuatro días después de que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN ordenó sustituir la candidatura a edil en Ocoyucan, con lo que Rosario Carolina Lara pasó de la tercera a la primera posición en la lista de candidatos a regidores.

Es absolutamente falsa esa supuesta negociación. Si no están enterados, el tema de esa regiduría se ha venido empujando a través de la vía legal, no por acuerdos cupulares, ni mucho menos con la dirigencia estatal”.

El político se negó a dar más explicaciones al respecto, a pesar de que su cónyuge no tiene mayor vínculo con Puebla que su relación matrimonial con él, ya que se desempeñó como diputada local en su natal Sonora en la pasada legislatura.

Dice que pondrá su granito de arena

Jesús Giles afirmó que pondrá su “granito de arena” como panista en la campaña de Enrique Cárdenas, a quien recién designado le presagió un tercer lugar en los comicios.

Tras la inclusión de su esposa en la lista de regidores Jesús Giles expresó públicamente su respaldo a Cárdenas Sánchez.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: