• Nación

Nombra AMLO a Luis Rodríguez Bucio, como jefe de la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la creación de la Guardia Nacional se podrá enfrentar el problema de la inseguridad
.

Andrés Manuel López Obrador nombró al general Luis Rodríguez Bucio, como jefe de la Guardia Nacional.

Luis Rodríguez Bucio es originario de Michoacán y nació el 27 de agosto de 1956. Cursó estudios de Administración Militar en el Colegio de la Defensa Nacional.

Durante la presentación en Palacio Nacional de Luis Rodríguez Bucio, estuvo presente Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la creación de la Guardia Nacional se podrá enfrentar el problema de la inseguridad.

“Es muy importante que se haya llevado a cabo la reforma constitucional, para atender el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública”.

Alfonso Durazo indicó que habrá una Coordinación Operativa Institucional, en la cual estará representada la Policía Federal, la Marina y la Defensa Nacional.

El general Xicoténcatl Núñez Márquez, representa a la Secretaría de la Defensa Nacional; el contralmirante Gabriel García Chávez, representará a la Marina; y Patricia Rosalinda Trujillo, a la Policía Federal.

Al frente de la Guardia Nacional estará Luis Rodríguez Bucio, general diplomado del Estado Mayor.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: