• Nación

Incumplió AMLO promesa de mando civil en Guardia Nacional, dice Coparmex

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el nombramiento del general Luis Rodríguez Bucio los sorprendió porque la información que se había difundido indicaba que el mando sería civil
.

Juan Manuel Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex, aseguró que Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de nombrar un mando civil en la Guardia Nacional.

Indicó que el nombramiento del general Luis Rodríguez Bucio los sorprendió porque la información que se había difundido indicaba que el mandode la Guardia Nacional sería civil.

“Estamos un poco sorprendidos porque en toda la comunicación previa que habían hecho, pues hablaban de un mando civil. De alguna manera el presidente incumple con esa promesa”.

Juan Manuel Hernández le dijo a Milenio Televisión que para la Coparmex es más importante que se reduzca la inseguridad que discutir si el mando de la Guardia Nacional es civil o militar, y aseguró que vigilarán el desempeño del cuerpo policiaco.

“Que se pueda abatir la inseguridad que nos atormenta a todo el país”.

Andrés Manuel López Obrador nombró al general Luis Rodríguez Bucio, como jefe de la Guardia Nacional.

Luis Rodríguez Bucio es originario de Michoacán y nació el 27 de agosto de 1956. Cursó estudios de Administración Militar en el Colegio de la Defensa Nacional.

Durante la presentación en Palacio Nacional de Luis Rodríguez Bucio, estuvo presente Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la creación de la Guardia Nacional se podrá enfrentar el problema de la inseguridad.

“Es muy importante que se haya llevado a cabo la reforma constitucional, para atender el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: