• Ciudad

Cunde el cierre de calles con rejas para protegerse de la delincuencia

  • Efraín Núñez
En la colonia San Manuel vecinos señalan que los asaltos y robos de vehículos se dan a plena luz del día
.

Ante el aumento de la delincuencia, vecinos de la colonia San Manuel optaron por cerrar sus calles a pesar de tratarse de vías públicas de comunicación, ante la nula respuesta de la autoridad municipal

Este miércoles se observó la colocación de rejas en la calle Río Conchos, perpendicular a la Avenida San Claudio, bajo el argumento de los vecinos de que en las últimas semanas se dispararon los asaltos los robos de vehículos a plena luz del día.

Viven con miedo

Una profesora de la BUAP regresa a su casa desde Ciudad Universitaria. Ve con recelo al reportero que toma fotografías de las rejas y de un anuncio que justifica la instalación de una reja blanca en calle Río Conchos.

A un costado, en una casa aledaña se observa otro anuncio con la leyenda “Alto a la delincuencia, colono alerta”, que advierte de la existencia de cámaras de vigilancia y una alarma

“Vivimos con miedo. La semana pasada vaciaron una casa. Ya me asaltaron dos veces a plena luz del día. Hace unos días se quisieron llevar una camioneta estacionada, primero le movieron los espejos pero con la alerta de los vecinos se evitó que se consumara”, expuso  la docente mientras un par de herreros laboraba en la colocación de las barras de contención.

Otras calles enrejadas

No se trata, por cierto, de la única calle con reja en San Manuel, colonia ubicada un costado de Ciudad Universitaria, pues lo mismo sucede en la calle Río Papaloapan, paralela a Río Conchos y a la 22 Sur.

No responde la Policía Municipal, ni las otras autoridades. ¿Entonces qué hacemos? Los vecinos nos ponemos de acuerdo y nos cuidamos entre nosotros”, expuso otro vecino. 

Estas medidas se suman a otras hechas por vecinos de distintas colonias de la zona oriente, en las que se ha denunciado incluso cobro de piso a conductores del transporte público.

Foto Efraín Núñez

Tags: 

Comentarios de Facebook: