• Nación

Una joven obtuvo el puntaje más alto para ingresar en la UNAM

  • e-consulta.com.mx
Paloma Allende Vargas obtuvo 118 aciertos de 120 preguntas en el Concurso de Selección febrero 2019 a nivel Licenciatura de la UNAM
.

Cuatro estudiantes fueron quienes obtuvieron el mayor número de aciertos en el examen para cursar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Paloma Allende Vargas obtuvo 118 aciertos de 120 preguntas en el Concurso de Selección febrero 2019 a nivel Licenciatura de la UNAM y fue la que logró la puntuación más alta.

Brenda Villaseñor Feixas obtuvo 117 aciertos; José Agustín Gutiérrez Iglesias logró 117 aciertos; y José Luis Lugo Castillo, 117 aciertos.

Paloma Allende Vargas estudiará en la Facultad de Medicina. Asegura que de niña padeció una enfermedad genética, sufrió varias cirugías y ahora quiere ser ella quien ayude con sus conocimientos a otras personas.

“El cuerpo humano es maravilloso y tiene millones de enigmas, y en un proceso tan simple como mover el brazo ocurren 20 mil cosas. Me llama la atención la medicina, quizá porque a los cinco años empecé con fibromatosis; tuve varias cirugías, estuve en hospitales, pero ahora me gustaría estar del otro lado”.

Indicó que le gustaría especializarse en cirugía cardiotorácica o en oncología pediátrica, porque faltan profesionales en esas áreas.

“También me atrae el voluntariado, y amo la guitarra clásica; ya tuve dos presentaciones en el Conservatorio Nacional y en la Facultad de Música, pero no sólo toco la guitarra, también la batería y un poco de piano, además de cantar”.

Brenda Villaseñor Feixas cursará Física en la UNAM y en sus ratos libres, pretende practicar el atletismo de alto rendimiento.

“Con 117 aciertos, estoy totalmente comprometida con venir a estudiar Física, y si se puede, dedicarme al atletismo de alto rendimiento. Además de seguir con mi carrera académica, ojalá fuera París 2024”.

José Agustín Gutiérrez Iglesias estudiará odontología y José Luis Lugo Castillo cursará física en Ciudad Universitaria.

Crédito de la foto YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: