• Nación

Morena exige que Calderón pida perdón por víctimas de guerra contra el narco

  • e-consulta.com.mx
En 2006, Felipe Calderón anunció una guerra en contra del narcotráfico, que ha dejado hasta la fecha 250 mil 500 personas muertas
.

Lorena Villavicencio, diputada de Morena, exigió que Felipe Calderón ofrezca disculpas por haber lanzado hace 12 años una guerra en contra del narcotráfico que ha dejado miles de personas muertas.

“Hace doce años, gobiernos, de manera irresponsable, sumieron a nuestro país en un conflicto innecesario, que ha traído dolor y sufrimiento para miles de personas”.

“A mí me parece que el ex presidente Felipe Calderón debe pedir perdón por emplazar a una guerra que hoy sigue cobrando vidas”.

Al ex presidente Felipe Calderón se le atribuye haber lanzado una guerra contra las organizaciones criminales sin que tuviera una estrategia para bajar los índices de violencia.

En los círculos políticos se indica que Felipe Calderón lanzó al Ejército en contra de los narcotraficantes, más para intentar legitimarse, que para combatirlos, pues aunque se oficializó su triunfo en las elecciones presidenciales de 2006 la oposición lo acusó de haber llegado de manera fraudulenta.

En 2006, Felipe Calderón anunció una guerra en contra del narcotráfico, que ha dejado hasta la fecha 250 mil 500 personas muertas.

En la Cámara de Diputados se aprobaron reformas a la Ley General de Víctimas y la diputada Lorena Villavicencio aprovechó la tribuna para exigir que Felipe Calderón ofrezca disculpas por las muertes que ha dejado la guerra contra el narco.

“Nada puede resarcir el dolor de una víctima, de una madre que pierde a un hijo, de una mujer que tendrá que hacerse cargo ella sola de su familia, porque su esposo murió”.

En la Cámara de Diputados se aprobó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas entregue la reparación del daño a las víctimas de algún delito antes de 120 días hábiles.

En las reformas que se aprobaron se indica que el pago de la reparación puede ser económico o en especie.

Crédito de la foto @FelipeCalderon

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: