• Elecciones

Cárdenas endurece discurso y exige a Barbosa explicar bienes

  • Efraín Núñez
La nueva estrategia frontal del candidato se da al mismo tiempo que la dirigencia nacional del PAN reconoce la ventaja de Barbosa por 17 puntos
.

Al tiempo que Héctor Larios Córdova, secretario general del PAN, reconoció una ventaja de 17 puntos de Luis Miguel Barbosa Huerta, el candidato del blanquiazul, Enrique Cárdenas Sánchez, usó un discurso más frontal respecto a su contrincante de Juntos Haremos Historia,

En rueda de prensa, Cárdenas Sánchez exigió a Barbosa Huerta que explique su fortuna y lo tildó de corrupto.

El PAN va en segundo lugar, reconoce Larios

Respecto a los cuestionamientos sobre la ventaja de Luis Miguel Barbosa en la mayoría de las mediciones demoscópicas, Héctor Larios, secretario general del PAN, reconoció que su candidato va en segundo lugar

“(La desventaja) es de 17 puntos. Nuestro reto es subir el conocimiento de Enrique Cárdenas en la población y apostar a lo que le conviene a los poblanos”, expuso el también ex legislador federal. 

Manifestó que la ventaja de Enrique Cárdenas es que tiene más positivos que Barbosa Huerta, quien pese a ser más conocido tiene más negativos en las encuestas.  

Por su parte, Marko Cortés afirmó que su partido tiene posibilidades de ganar, al tiempo de subrayar que es una elección de dos.

Usa Cárdenas discurso más frontal contra Barbosa 

Por su parte Enrique Cárdenas usó un discurso más frontal contra Luis Miguel Barbosa a quien exigió que explique cuáles son realmente las propiedades que tiene cuál es el origen de las mismas

“Que diga dónde ha trabajado;  cómo un candidato ha tenido la posibilidad de sumar esa fortuna; cómo un candidato tiene la propiedad de un ex presidente”.

En un nuevo discurso en el que incluso aumentó el volumen de su voz Enrique Cárdenas sostuvo que “no puede haber reconciliación y paz sino hay claridad, ni transparencia”.

“No puede haber reconciliación si están engañando a la gente y a las personas; no se puede tener reconciliación si nos quieren seguir viendo la cara”.

Afirmó que habla “fuerte” porque Luis Miguel Barbosa no lo ha escuchado, ni ha querido responder las preguntas que le hizo desde el principio de la campaña.

“Conforme pasen los días tendrá que ser más fuerte la demanda por los recursos que no puede (Barbosa)  explicar”, subrayó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: