• Seguridad

Rescatan a 2 comerciantes que fueron levantados en Moyotzingo

  • Alberto Melchor
Policías de Texmelucan pidieron refuerzos para combatir a delincuentes
.

Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, luego de que asaltaron y privaron de la libertad a dos comerciantes.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se sabe que los dos agraviados circulaban la mañana de este martes en una camioneta con mercancía diversa que comercializaban en el tianguis de la región.

Al pasar por la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los amagaron con armas largas para despojarlos de la unidad y llevársela con ellos a bordo.

Los delincuentes, con los comerciantes plagiados, fueron rastreados por la Policía Municipal hasta un inmueble ubicado sobre la calle Revolución, en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, donde se desató un enfrentamiento a tiros entre ambos bandos.

Los uniformados pidieron refuerzos, por lo que se movilizaron agentes de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes rodearon la propiedad para rescatar a los comerciantes.

Más de una hora después, las autoridades lograron rescatar a los comerciantes, así como la camioneta con su mercancía, pero los asaltantes lograron darse a la fuga sin que hasta el momento haya sido posible dar con su paradero.

Sobre los agraviados se dijo que ambos fueron llevados a un hospital, aunque sólo uno de ellos presentaba heridas visibles, aunque no se especificó de qué tipo.

Asimismo las autoridades señalaron que dentro del inmueble fueron asegurados vehículos que contaban con reporte de robo, así como dinero y armas, por lo que en el lugar se mantienen las diligencias para hacer el embalaje de todo lo asegurado.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: