• Nación

Relación México-España, más grande que la carta enviada al rey, dice Ebrard

  • e-consulta.com.mx
El secretario de Relaciones Exteriores le dijo al diario español El País que la respuesta del gobierno español es comprensible debido a que se encuentra en un periodo electoral
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la relación con España es más sólida que cualquier desencuentro que haya podido provocar la carta que Andrés Manuel López Obrador le envió al rey Felipe VI para solicitarle que pida perdón por la Conquista.

El secretario de Relaciones Exteriores le dijo al diario El País que la respuesta del gobierno español es comprensible debido a que se encuentra en un periodo electoral.

“No creo que fuese una sorpresa. Es entendible que haya una reacción distinta a lo que significa en México ese proceso”.

Aseguró que para México, la relación con España no ha cambiado y precisó que en el área diplomática la paciencia cuenta mucho.

Durante la entrevista, Marcelo Ebrard reveló que la carta la escribieron Andrés Manuel López Obrador y su equipo de colaboradores y que él no le hizo ninguna corrección.

Indicó que la carta se envió porque en 2021 se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan y que era una manera de proponer una reconciliación histórica.

En su página de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un mensaje con el link de la entrevista que el diario El País le realizó a Marcelo Ebrard.

“El secretario @m_ebrard habló con @el_pais sobre la carta dirigida al gobierno de España. Destacó que la relación bilateral va más allá de la propuesta de memoria histórica y resaltó que la iniciativa parte de un espíritu de reconciliación”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: