• Nación

Anunciará AMLO el jueves el nombre del jefe de la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que dará a conocer a cuántos elementos se han desplegado y los lugares en los que estarán trabajando
.

Andrés Manuel López Obrador informó que el jueves 11 de abril dará a conocer el nombre de la persona que dirigirá la Guardia Nacional.

Indicó que anunciará los nombres de las personas que integrarán el Estado Mayor de la Guardia Nacional y el avance de las leyes secundarias.

“Para el jueves, pasado mañana, se da a conocer el Estado Mayor de la Guardia Nacional y el comandante de esta corporación y vamos a informar sobre el avance de las leyes secundarias”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que dará a conocer a cuántos elementos se han desplegado y los lugares en los que estarán trabajando.

El viernes 5 de abril Andrés Manuel López Obrador anunció que nombraría a un militar como jefe de la Guardia Nacional.

Afirmó que el militar que será jefe de la Guardia Nacional actualmente se encuentra activo y que su nombramiento ya se decidió.

La Guardia Nacional será el cuerpo policiaco que se encargará de enfrentar a la delincuencia y de intentar que se reduzca la inseguridad y la violencia en todo el país.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mando de la Guardia Nacional será militar porque tendrá el apoyo del Ejército.

“Expliqué porqué debía ser un militar el comandante en jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército”.

“Estamos hablando de una reconversión del Ejército y necesitamos de un elemento de esta institución, además con experiencia, con disciplina, rectitud y profesionalismo y ya lo tenemos”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: