• Sociedad

Acusan a rector de la UTH de laborar alcoholizado; él lo niega

  • Cecilia Espinoza Galindo
El docente, Héctor Xavier Velasco denunció que se trata de una difamación y que podría proceder penalmente.
.

Alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo denunciaron que el rector, Héctor Xavier Velasco Pérez, labora en estado de ebriedad, es prepotente, y también acosa al personal.

Por separado, el docente se desmarcó de las acusaciones de presunto acoso y de ingerir bebidas embriagantes, al tiempo de reservarse el derecho e proceder penalmente

Denuncian que es recurrente

Los alumnos denunciaron de manera anónima que el alcoholismo del director es constante, por lo que consideraron que el funcionario debe atender su enfermedad.

Afirmaron que lo anterior daña la buena imagen de la institución por lo que le recomendaron evitar poner en riesgo a las estudiantes

“Se dice protegido del diputado Carlos Morales Álvarez, tanto, que ya metió a la nómina de la UTH a su hermana, Denise Morales Álvarez”.

Pidieron a las Secretarías de Educación Pública, estatal y federal, una investigación del caso y, de ser necesario, se destituya al rector. 

Asimismo, advirtieron que en caso de seguir las anomalías tomarán las instalaciones de la institución.

Rector niega acusaciones

Por separado, Velasco Pérez refirió que las acusaciones vertidas en su contra carecen de sustento ya que se hacen desde cuentas "falsas o triples"

Vía telefónica Velasco Pérez subrayó que hasta el momento no existen denuncias en su contra y que todo se trata de acusaciones mal intencionadas por lo que no descartó la posibilidad de proceder legalmente.

"Respecto a las publicaciones en redes sociales, aclaro que no existe denuncia o procedimiento alguno en mi contra de cualquier índole, ya sea administrativo, civil o penal. Tendrían que demostrar su dicho con documentos idóneos”.

Calificó las publicaciones como "fake news", de índole difamatorio porque se originan de cuentas falsas o provienen de los denominados troles.

“Por lo tanto, al no existir soporte sobre los dichos hacia mi persona, procederé de manera legal en términos de lo que establece la Ley Reglamentaria del articulo 6 Constitucional al medio que de por cierto las publicaciones difamatorias hacia mi persona”.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: