• Política

Se alinean con Barbosa diputados del PT que apoyaban a Armenta

  • Héctor Llorame
El senador con licencia pierde a casi todos sus seguidores en el Congreso local
.

La dirigencia del PT “alineó” a su bancada en el Congreso del estado a favor del candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta  con lo que el senador Alejandro Armenta Mier se quedó solo en su movimiento disidente.

Valentín Medel Hernández y Raymundo Atanacio Luna se comprometieron a respaldar en campaña al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García.

En rueda de prensa este lunes sostuvo que las críticas que ambos legisladores hicieron en precampaña contra el exsenador quedaron atrás y ahora le darán su apoyo.

Por ello descartó sanciones o abrir una investigación contra los “armentistas” debido a las denostaciones que lanzaron durante la precampaña.

“Los compañeros estaban en libertad de apoyar al candidato con el que se identificaban dentro de la coalición, pero al estar dentro del Partido del Trabajo y ser parte de esta campaña y esta coalición, está de sobra el comentario (sobre alguna sanción)”, refirió.

Fue así que la también diputada federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan sostuvo que los cinco integrantes del grupo parlamentario estarán operando para el abanderado del bloque Morena-PT-PVEM.

Lo anterior debido a que Mari Carmen Cabrera Camacho y Guadalupe Muciño Muñoz de por sí apoyaron a Barbosa Huerta desde la precampaña, y el coordinador de la bancada, José Juan Espinosa Torres, le dio su respaldo luego de que fue electo candidato.

Armenta pierde influencia en el Congreso

De esta manera Armenta Mier perdió la influencia que le quedaba en el Legislativo, ya que Héctor Alonso Granados (de Morena) y Miguel Trujillo de Ita (del PES) ya anunciaron que se sumarán a la campaña del experredista, así que solo le queda el apoyo de Yadira Lira Navarro y Cristina Tello Rosas (de Morena).

Hace unos días se dio a conocer que el senador con licencia armaba un complot contra Barbosa Huerta con ayuda de la exdiputada federal panista Violeta Lagunes Viveros y el director del Soapama en Atlixco, Edgar Moranchel Carreto.

Además Armenta promueve al interior de la coalición un movimiento de disidencia y mantiene la impugnación que interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la designación del experredista como candidato.

Después de darse a conocer las grabaciones, Sánchez García sugirió a los integrantes de la coalición olvidar el asunto para que no tenga relevancia y concentrarse en la campaña.

Consideró que ya es “imposible” que Enrique Cárdenas Sánchez (postulado por PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino (del PRI) aumenten preferencias debido a que se encuentran muy debajo en las encuestas.

Refirió que ambos están realizando una campaña “de brazos cruzados” y por lo tanto ya tienen perdida la elección extraordinaria del 2 de junio.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: